México.- Una youtuber afgana murió fuera del aeropuerto de Kabul a tan solo cuatro días después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán.

Najma Sadeqi era una youtuber afgana de 20 años, solía publicar videos sobre su vita cotidiana, cocinando o explorando Kabul junto a sus amigos.

Ante la llegada de los talibanes a Afganistán, la vida de los jóvenes ha cambiado de manera drástica, muchos se encuentran con miedo o deprimidos.

En el último vídeo publicado por Najma Sadeqi, pide a sus seguidores rezar por ella, mientras platicaba a cómo era que se encontraba totalmente asustada para salir a la calle.

Dos días después de haber publicado el video, la youtuber afgana murió fuera del aeropuerto de Kabul durante un tiroteo.

Muerte de youtuber afgana conmocionó a una amplia comunidad de jóvenes creadores

Najma Sadeqi cursaba el último año de estudios en un instituto de periodismo de Kabul, recientemente se había unido al canal de YouTube Afghan Insider.

Conforme comenzó a aumentar de seguidores, la youtuber afgana rápidamente pudo monetizar sus videos, generando ingresos extras para ayudar a su familia.

Con la llegada de los talibanes a Afganistán ese sueño se rompió para Najma Sadeqi y otros youtubers más que la acompañaban en su camino.

Se estima que en el atentado en que murió Najma Sadeqi también perdieron la vida de 170 afganos mientras trataban de huir desesperadamente del país.

Decenas de youtubers afganos han comenzado a esconderse por miedo a ser asesinados

La muerte de Najma Sadeqi fue solo un detonante para que los diversos de youtubers afganos comenzarán a ocultarse.

Incluso antes del atentado en el aeropuerto de Kabul, muchos youtubers afganos ya se había silenciado por miedo a ser asesinados por los talibanes.

Los medios de comunicación en Afganistán han sido víctimas de la represión por parte de los talibanes.