México.- Un niño de 12 años de edad murió poco después de haber sostenido una pelea con sus compañeros de clase, recibiendo una patada en el pecho, en Argentina.

El niño, identificado como Lauti, sostuvo una riña con un grupo de alumnos en una escuela de la comunidad de Zárate, Argentina. Las autoridades escolares no avisaron del pleito, y el menor de edad acusó que había recibido una patada muy fuerte en el pecho a su tía, mas no quiso compartirlo con su mamá.

“Mi Lauti era juguetón, travieso y distraído. Fanático de River. Un niño muy activo. Era mi hombrecito. o lo vine a buscar al colegio, el nene salió con molestias en el pecho y mareos"

Mamá de Lauti

El menor de edad murió en el hospital San José de Campana.

La madre del menor de edad acusó que demandará a la escuela, y la institución separó a la maestra que estaba en el salón de clases al momento de la riña.

"Mi hermana le preguntó ‘¿qué te pasa, Lauti?’ Y él contestó: me pelee con un compañero de la escuela y me pegó, mal, una patada, pero no quiero decirle a mi mamá porque ya sabes como es ella, nos enseña respeto"

Mamá de Lauti

Según las autoridades el menor de edad murió de manera súbita, sin traumatismos que se vinculen a la patada recibida, aunque harán más análisis.

Con información de Excélsior