Internacional

Muere niña de 10 años por Covid-19; sistema inmune no respondió

NiñaPedro_Wroclaw / Pixabay

La niña de 10 años de edad no tenía más enfermedades; su muerte prematura alertó a los médicos

En la ciudad de Piura, en Perú, una niña de 10 años murió por Covid-19 luego de que su sistema inmune no respondiera ante la enfermedad. 

Médicos del Centro de Atención Temporal de la Videnita, señalaron que la niña ingresó con graves síntomas de coronavirus, y murió 24 horas más tarde.

Niña no tenía más enfermedades, pero su sistema inmune no respondió

José Céspedes, gerente de la Red Asistencial de Salud, confirmó a medios locales que la niña no presentaba más enfermedades que significaran un riesgo en su recuperación, por lo que su muerte “marcó un hito” entre los niños contagiados de Covid-19.

De acuerdo con los médicos del Centro de Atención, el estado de salud de la niña se agravó muy rápido desde su ingreso al hospital a pesar del tratamiento inmediato dado que u sistema inmune no respondió a los medicamentos para combatir la enfermedad. 

“Nos reportan el caso del fallecimiento de una niña de 10 años, que para nosotros marca un hito. Era un caso que avanzó muy rápidamente y falleció sin otras comorbilidades.”José Céspedes

Aumenta número de niños con Covid-19 en Perú

José Céspedes, anunció su preocupación ante el aumento de número niños con Covid-19 en Perú. Dijo que, contrario a lo que cree la población, el sector infantil y adolescente ha presentado graves complicaciones por coronavirus.  

“Ahora tenemos más hospitalizados, más niños que antes. Pensamos poder tener una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica para (atender) pacientes con Covid-19.”José Céspedes

Finalmente, Céspedes alertó a los padres de familia sobre los riesgos que corren los niños al infectarse por Covid-19; y recomendó no bajar la guardia por creer que esta enfermedad "no sea mortal para los más jóvenes".