A causa de un tiroteo entre dos pandillas rivales, una migrante originaria de Puebla murió de un impacto de bala cuando acudía a una farmacia a comprar medicamentos, en Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Gudelia Vallinas, de 37 años de edad, era procedente del municipio Izúcar de Matamoros, Puebla; sin embargo, desde hace varios años vivía en Queens, Nueva York.

De acuerdo con medios locales, el pasado 12 de marzo, la mujer poblana acudió al establecimiento Walgreens para comprar medicamentos para su hijos; pero al llegar a la esquina de Broadway Street y 48th Street —a unos metros de su departamento—, se desató una balacera, presuntamente entre dos pandillas.

Como consecuencia de la confrontación entre las grupos, la migrante poblana recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte de inmediato.

Tras el arribo de las unidades de rescate, verificaron que la oriunda de Puebla ya no tenía signos vitales.

Esposo de la migrante poblana pide ayuda 

Por su parte, el esposo de la mujer pidió justicia, a la vez, abrió una cuenta de “Go Found Me”, para realizar una colecta y poder cubrir los gastos del funeral, el objetivo son 20 mil dólares.

“Mi esposa fue víctima de violencia de pandillas y armas de fuego, donde perdió la vida por un disparo (…) Si encuentra en su corazón donar para los gastos de su funeral, se lo agradeceríamos enormemente, gracias desde el fondo de mi corazón”, señaló.

El 16 de marzo se realizó el funeral de Gudelia, en donde familiares y seres queridos dieron el último adiós.

Luego del enfrentamiento, los responsables huyeron del lugar. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El Departamento de Policía de Nueva York explicó que hasta el momento no tienen identificados a los presuntos responsables del tiroteo, pero que ya está recuperando las imágenes de videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños en los que ocurrió la tragedia para conseguir identificarlos.