Muere por complicaciones del Covid-19 Yhombi-Opango, expresidente del Congo

Jacques Joaquim Yhombi-Opango
Jacques Joaquim Yhombi-OpangoSee News

Jacques Joaquim Yhombi-Opango se encontraba París, Francia 

México.- El expresidente del Congo, Jacques Joaquim Yhombi-Opango, de 81 años, murió en París, Francia, por complicaciones con el coronavirus.

Su familia dijo que el exfuncionario había estado enfermo desde que se infectó de Covid-19, de acuerdo a BBC.

Yhombi-Opango gobernó el Congo desde 1977 hasta 1979 que fue derrocado por Denis Sassou Nguesso. Después estuvo varios en prisión.

Se encontraba exiliado en Francia.

África, con menos víctimas pero con rápida propagación

Aunque el continente africano registra hasta el momento 5 mil 399 casos de contagio y más de 175 muertes y es de los menos afectados por el coronavirus, se está propagando a gran velocidad, de acuerdo a EFE.

El 14 de febrero se informó sobre el primer contagio en África, un ciudadano chino que regresó a Egipto.

El último país en entrar en la lista fue Sierra Leona. El presidente Julius Maada Bio confirmó este 31 de marzo el primer caso de ese país, un hombre, de 37 años, que viajó desde Francia el 16 de marzo y estaba en cuarentena.

Burundi, Comoras, Lesoto, Malaui, Santo Tomé y Príncipe y Sudán del Sur, son los países africanos que registran cero casos.

Todos los países han decretado diferentes medidas para evitar que siga avanzando la pandemia. Por ejemplo, en Sudáfrica, Ruanda, Nigeria y el Congo han confinado a toda la población.

"Hasta ahora, África ha sido el continente menos afectado por la pandemia, pero si no se toman medidas para contener el virus de inmediato, podría ser devastador para las personas y los sistemas de salud de África".Cruz Roja Internacional
0
comentarios
Ver comentarios