Muere en China médico que atendía a enfermos de coronavirus en Wuhan

Liang Wudong
El médico estaba en retiro@PDChina

El médico Liang Wudong estaba retirado antes del brote, y salió del descanso para ayudar a combatir la epidemia. Murió de coronavirus.

México.- Un médico que atendía pacientes enfermos de coronavirus murió en la provincia de Wuhan, China.

El doctor Liang Wudong, de 62 años de edad y retirado desde marzo de 2019, pero que salió de su descanso para atender a los pacientes, murió por coronavirus, según informaron agencias.

Liang Wudong permaneció enfermo por 9 días y es la primera persona que se reporta con la enfermedad entre el personal médico del Hospital Xinhua, del centro de la localidad.

The Guardian informó que otro médico del mismo hospital, de 51 años de edad, murió de un infarto recientemente, pero no se sabe si esto estaba relacionado al virus.

Agencias indicaron que en un hospital de Wuhan se colocó un cartel con la leyenda “personal médico infectado. Se cancelan todas las citas”.

China prohibirá a partir de este lunes 27 de enero de 2020 la compra de viajes en agencias dentro del país y al extranjero, por parte de grupos organizados.

Además se cancelaron los eventos relacionados al Año Nuevo Chino.

El coronavirus ha dejado ya 41 muertos y mil 300 casos alrededor del mundo. Fuera de China se han cinformado enfermos en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Nepal, Australia, Francia y Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios