Muere por coronavirus Hadi Khosroshahi, ex embajador de Irán en el Vaticano

Hadi Khosroshahi
Hadi Khosroshahi. Muerte por coronavirus.@radio_sucre700

Seyyed Hadi Khosroshahi, de 81 años de edad, murió en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.

México.- Murió, hoy 27 de febrero, por coronavirus Seyyed Hadi Khosroshahi, el ex embajador de Irán en el Vaticano.

De acuerdo con medios locales iraníes, Hadi Khosroshahi falleció, a los 81 años de edad, en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.

Con la muerte de exembajador de Irán en el Vaticano el número de víctimas fatales en ese país aumentó a 26, en tanto que hay unos 245 casos confirmados que ya están en cuarentena.

Vicepresidenta para Asuntos de la Mujer en cuarentena

En tanto, de acuerdo con la agencia Xinhua, la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, está contagiada de coronavirus y permanece en cuarentena en su casa.

La prueba del Covid-19 dio positiva este jueves y se ralizó luego de que Ebtekar presentara síntomas este miércoles, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.

Todo el equipo que suele acompañar a la vicepresidenta se le ha hecho la prueba del coronavirus, pero los resultados todavía no están disponibles.

Masumeh Ebtekar.
Masumeh Ebtekar. Cuarentena por Coronavirus.Michel Eulera/AP

Otros políticos que también están contagiados por coronavirus son: el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, así como los diputados Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento, y el reformista Mahmud Sadeqí.

Coronavirus se expande en Irán

La enfermedad del coronavirus continúa expandiéndose en Irán, donde hasta este jueves 27 de febrero, el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios.

Ante los incrementos de casos las autoridades iraníes extendieron el cierre de las universidades a toda la próxima semana, así como la suspensión de todo tipo de eventos que van desde los deportivos a culturales y religiosos.

Medios locales reportan las calles de Teherán más vacías de lo habitual, lo mismo los bazares. 

Sin embargo, muchos iraníes no usan cubrebocas pues consideran que no son eficaces para prevenir la enfermedad. Además, en muchas farmacias ya se agotaron.

0
comentarios
Ver comentarios