El día 27 de agosto se anunció que el rapero de Leek, Staffordshire, Inglaterra, de 40 años de edad, Marcus Birks, murió a causa del Covid-19.

Su caso de Covid-19 se reconoció debido a que el músico se negaba a vacunarse alegando que tenía una vida y dieta ‘saludable’.

Muere de Covid-19 Marcus Birks

A principios del mes de agosto de este 2021 el rapero inglés Marcus Birks anunció que se había contagiado de Covid-19.

Y es que debido que el músico hacia deporte y tenía una dieta balanceada, en varias ocasiones se rehusó a vacunarse y promovió los movimientos antivacunas.

Sin embargo, cuando fue internado en el Hospital Universitario Royal Stoke a causa del virus cambió su opinión y se la dio a conocer a los medios a través de una entrevista.

En esta el rapero reconoció que había sido “tonto” de su parte creer que no necesitaba la vacuna y que él no se contagiaría.

Por lo cual instó a sus familiares y a todos aquellos, quienes como él, se dejan influenciar por información imprecisa en redes sociales y en grupos conspiracionistas a que se vacunen.

Asimismo, declaró para la BBC que cuando él se recuperara iría por su dosis, no obstante el músico no logró superar su infección de Covid-19.

Marcus Birks, quien participó en el programa ‘Britains’s Got Talent’, en ‘Bad Lads Army’ y ‘Popstars’, murió debido a los daños que causó el Covid-19 en su cuerpo.

Su esposa, con quien el rapero llevaba 10 años casado y que actualmente está embarazada, dio la noticia a través de redes sociales con un mensaje en el cual expresó su amor por el músico.

“Mi marido, mi mejor amigo, mi alma gemela, Marcus falleció”

Lis Birks

Asimismo, en su mensaje, Lis Birks agradeció el apoyo que se le dio al músico duran te su hospitalización y los mensajes de condolencias.

Marcus Birks