Argentina.- Una organización recolecta firmas para retirar de la ciudad de Rosario los distintos honores a Ernesto Guevara, comandante e ideólogo de la revolución cubana y el comunismo en Latinoamérica.

La Fundación Internacional Bases inició una campaña en la plataforma change.org dirigida al alcalde de Rosario, ciudad ubicada a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, para el retiro de una estatua, una placa en la casa natal, un mural de la Plaza de la Concepción y un recorrido turístico.

También exigen que su nombre sea retirado de un tramo de la carretera Rosario-Córdoba, una plaza y el Centro de Estudios Latinoamericanos.

La Fundación considera que el médico, político, militar, escritor, periodista y comunista “fue un asesino” pues tras derrocamiento del dictador cubano Fulgencio Batista, ocurrido en 1959, “mató a más de 10 mil personas”.

“Nadie tiene idea de las masacres cometidas durante la revolución”, sostiene el director de la fundación Franco López.

La petición por el retiro de las estatuas y en contra del movimiento comunista latinoamericano suma casi 7 mil firmas y está apoyada por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

Con información de AFP