Inauguran monumento en Central park por los 70 años de la ONU

ONU
La obra consta de una esfera formada por 1.860 triángulos de espejos que mide 6.371 milímetros, para recordar el radio medio de la Tierra, de 6.371 kilómetros.EFE

La obra consta de una esfera formada por 1.860 triángulos de espejos que mide 6.371 milímetros, para recordar el radio medio de la Tierra, de 6.371 kilómetros.

ONU- Este 2015 la ONU cumple 70 años de historia tras ser creada en 1945 para preservar la paz del mundo al término de la Segunda Guerra Mundial.

Con ocasión del aniversario, fue instalada en Central Park Una simbólica escultura que consta de una esfera de espejos y una cadena con figuras humanas, del artista español Cristóbal Gabarrón.

"Esta escultura describe la gran esperanza que todos hemos invertido en la ONU", afirmó el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

"Por siete décadas, la ONU ha servido como un faro de esperanza para los pueblos de todo el mundo", afirmó Ban en su discurso de agradecimiento ante la instalación escultórica de Gabarrón.

Alrededor de la obra hay setenta figuras de distintas formas y colores, una por cada año de la ONU, enlazadas de la mano para dar un sentimiento de hermandad.

Esas manos unidas, anotó Ban en la inauguración de la obra, representa la necesidad de "crear un mundo más inclusivo", en el que se compartan valores y responsabilidades.

La instalación, que estará en Central Park hasta el 15 de noviembre, tiene previsto viajar después de Nueva York a varias ciudades de todo el mundo, incluida París, coincidiendo con la cumbre del clima que habrá a fin de año.

Con información de EFE

0
comentarios
Ver comentarios