Internacional

Permitirán acceso al Everest pese a aumento de casos positivos de Covid-19

Monte EverestGetty Images

El gobierno local ordenó la suspensión de la escalada y el senderismo en el pasado mes de marzo como medida para frenar el brote del virus

Las autoridades de Nepal informaron este jueves que comenzarán a emitir permisos especiales para el Monte Everest. La noticia ha generado polémica, pues el anuncio se dio en medio del aumento de casos positivos por Covid-19 en el país asiático.

El gobierno de Nepal ordenó el regreso de actividades en hoteles, restaurantes y casinos con el fin de reactivar la economía local. Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable de casos de coronavirus, con más de 19 mil 500 pacientes infectados y 52 muertes.

Nepal has opened Mount Everest & other Himalayan peaks for Tourist pic.twitter.com/sFwtLYvjJP

— Jing Xi (@ChinaJingXi) July 30, 2020

Hemos reabierto el montañismo y emitiremos permisos de escalada para la temporada de otoño. Los escaladores deberán seguir los protocolos de salud emitidos por el gobierno”, mencionó Mira Acharya del departamento de turismo de Nepal.

Las expediciones al Everest fueron suspendidas a mediados de marzo como medida para frenar el brote de Covid-19. El sector turístico del país prevé que los escaladores visitarán las montañas más pequeñas en las próximas semanas, pues la temporada de escalada inicia en otoño.

¿LO SABÍAS?

La cima del monte Everest es de piedra caliza marina. Lo que significa que el punto más alto de la tierra estuvo una vez en el fondo del mar. pic.twitter.com/0vtrnVO6ks

— Dato Curioso 𓁿 (@DatoCuriosoMx) July 28, 2020

Pese a que el gobierno permitirá el acceso al Everest, los vuelos internacionales se mantendrán suspendidos hasta mediados de agosto. La ausencia de visitantes en la temporada de abril y mayo se reflejó en pérdidas millonarias, pues afectó a más de 200 mil guías y sherpas.