Internacional

Ministro de Salud relaciona Covid-19 con "castigo" por homosexualidad; da positivo a contagio

Ministro de Salud IsraelAriel Schalit / AP

Yaakov Litzman es un judío ortodoxo y ministro de Salud de Israel, quien vinculó la homosexualidad con el brote de coronavirus.

México.- El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, quien hace unos días relacionó el origen del coronavirus con la homosexualidad y llegó a la conclusión de que la enfermedad era un “castigo”, está contagiado.

Litzman ha estado en contacto frecuente con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, así como con otros integrantes del gabinete.

Tanto el ministro como su esposa –quien dio positivo al Covid-19- se encontraban en aislamiento y recibían tratamiento, aunque como medida preventiva se solicitó a quienes hubieran tenido contacto con él en las últimas dos semanas, también se recluyeran.

Precisamente por ello, el primer ministro de Israel volvió a ser puesto en cuarentena aunque dio negativo a las pruebas para la enfermedad realizadas hasta el momento.

Ministro de Salud habría violado distancia social por Covid-19

La comunidad ortodoxa judía a la cual pertenece el ministro de Salud, parece haber asumido finalmente las restricciones de movilidad que impuso el gobierno para evitar la propagación del virus y que durante la primera fase de la epidemia fueron ignoradas por los rabinos, detalla AP.

Con base en un reporte del diario The Times of Israel, el ministro de 71 años, incluso violó las pautas establecidas por la dependencia que encabeza respecto a la distancia social, pues prefirió seguir asistiendo a sus servicios de oración, versión que ha negado su oficina.

Yaakov Litzman se ha opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo desde 2016, así como a la adopción, a que personal médico eduque sobre la identidad de género y la orientación sexual. En recientes declaraciones afirmó que será “dios” el que salvará a los humanos de los problemas del mundo.