Anuncian visita del primer ministro de Rumania a México

Anuncian visita del primer ministro de Rumania a México
Victor Ponta participará en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto que se llevará a cabo a finales de mes.Internet

Victor Ponta participará en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto que se llevará a cabo a finales de mes.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el primer ministro de Rumania, Victor Ponta, vistará nuestro país para participar en la  Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 27 al 29 de octubre.

Previo a su visita de Estado, Ponta visitó una exposición de grabados y fotografías mexicanas montada en la Biblioteca Nacional Rumania por autoridades culturales del país europeo en coordinación con la embajada de México en Rumania,

Durante el evento, el embajador de mexicano  Agustín Gutiérrez Canet, guió al primer ministro y explicó el significado de los grabados que contienen parte de la historia mexicana desde los siglos XVI hasta mediados del XIX, con el imperio de Maximiliano. Además, el primer ministro disfrutó de retratos del fotógrafo Rogelio Cuéllar.

Será el próximo 28 de octubre cuando los mandatarios de Rumania y México sostengan un encuentro, en el que buscarán revitalizar las relaciones bilaterales y tratar temas de la actualidad internacional.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios