La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, recibió este lunes 26 de abril una carta con una navaja presuntamente ensangrentada, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior.

Se trata de una navaja mediana y de acero inoxidable, señalan las autoridades de España.

La navaja pudo evadir los filtros de seguridad, estaba cubierta por dos discos compactos lo que hizo que no apareciera en el escáner.

En el interior del sobre donde venía la carta y la navaja ensangrentada, también incluía "folios engrapados con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter", así como otro folio manuscrito con palabras y frases sueltas.

La policía se encuentra analizando si se trata de sangre o pintura lo que está sobre la navaja que incluía el sobre que le llegó a la ministra María Reyes Maroto.

La carta recibida por Reyes Maroto se da luego de que la semana pasada se recibieran otras tres en la sede del Ministerio del Interior de España dirigidas al ministro Grande Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Sin embargo, a diferencia de las otras cartas amenazantes, la dirigida a Reyes Maroto tiene un nombre en el remitente, por lo que la policía investiga si se trata de una identidad falsa.

La carta señala que fue enviada desde una oficina de El Escorial el 21 de abril, es decir, un día antes de que se dieran a conocer las otras tres cartas amenazantes.

¿Qué dijo la ministra María Reyes Maroto tras recibir la carta amenazante?

En su cuenta de Twitter, la ministra Reyes Maroto señaló que las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia, así como que la libertad prevalecerá.

También agradeció las muestras de apoyo recibidas tras la recepción de la carta, lo que refuerza su voluntad para trabajar por “un futuro mejor”.

“Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”

María Reyes Maroto. Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España