México.- Una funcionaria del gobierno de Estados Unidos mintió varias veces sobre su trayectoria académica y profesional para conseguir su empleo, llegando al extremo de colocar en su currículum una portada la famosa revista Time alterada digitalmente para incluir su rostro.

Mina Chang, de 35 años de edad, se desempeña como subsecretaria adjunta de la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado, y hasta este momento no ha renunciado a su cargo pese a que una investigación de NBC News desveló su engaño.

De acuerdo con la televisora, Chang ostentó un título de Harvard en su currículum, cuando en realidad sólo tomó un curso de seis semanas en la prestigiada universidad.

Otra afirmación de la funcionaria que resultó falsa tiene que ver con su participación en un panel de las Naciones Unidas, en el que habló sobre el uso de drones en tareas de ayuda humanitaria.

Esta supuesta novedad, que desarrollaba a través de una ONG llamada Linking The World (enlazando al mundo), también le “valió” aparecer en la portada de Time, según su versión.

Mina Chang, de cantante a funcionaria de Trump

Pero la vida y carrera de Mina Chang tiene más episodios sorprendentes, pues antes de ingresar al servicio público también probó suerte como cantante de pop, en coreano y en inglés.

Un video que circula en Twitter da muestra de este hecho, incrementando los cuestionamientos hacia el gobierno estadounidense y las exigencias de su renuncia o despido.

En un artículo del diario The Dallas Observer del año 2014, la describen como una “cantante de renombre internacional” que en 2010 prefirió viajar a Haití para ayudar a la población afectada por el terremoto que firmar un nuevo contrato artístico con su disquera.

“Hice una gran apuesta alejándome de algo que sentía seguro y una oportunidad tan grande, pero sabia que estaba siguiendo a mi corazón”.

Mina Chang