México.- Los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París causaron una sensible baja de 8.8 por ciento en el número de visitantes extranjeros a la capital francesa, de acuerdo con un reporte de su comité turístico dado a conocer este lunes.

De acuerdo con datos oficiales recopilados por el organismo, París perdió un millón y medio de turistas durante el año pasado, donde resalta el número de japoneses que arribaron a la Ciudad Luz, que se redujo 41.2 por ciento, en tanto que los turistas chinos cayeron 21.5 por ciento.

En tanto, el número de visitantes de Estados Unidos sólo cayó 5 por ciento, equivalente a unos 100 mil.

Esta caída en el turismo representa pérdidas por mil 300 millones de euros y pone en riesgo la operación de sitios como Disneyland Paris, pese a los buenos números registrados en los meses de noviembre y diciembre.

El 13 de noviembre de 2016, un grupo terrorista llevó a cabo diversos ataques armados y con explosivos en varios puntos del centro de París, incluyendo un estadio de futbol y locales del los distritos X y XI, dejando un saldo de 137 personas fallecidas e hiriendo a otras 400.

Con información de Notimex