Millones quedarán sin energía eléctrica por incendios forestales en California

Incendios-forestales-en-sur-de-California-apagones
Bomberos combaten incendios forestales en CaliforniaMarcio Jose Sanchez / AP


Los incendios forestales el estado norteamericano  podría dejar a millones de residentes sin servicio de energía eléctrica.

Los incendios forestales que aquejan al estado norteamericano de California podrían tener como consecuencia el dejar a millones de ciudadanos sin energía eléctrica, de acuerdo a información de Associated Press.

El corte, hecho por la empresa privada Pacific Gas and Electric se llevaría a cabo con el propósito de evitar mayores incendios derivados de fallas en el cableado e instalaciones eléctricas.

Las interrupciones constantes en el servicio eléctrico y la posibilidad de que estos duren un largo tiempo, han provocado fuertes críticas por parte de los usuarios del servicio y del gobernador del estado, Gavin Newsom.

El gobernador, señaló que se “llamará a cuentas” a la empresa, criticando la falta de inversión de la empresa, misma que habría dejado la infraestructura eléctrica menos resistente y más vulnerable.

Pacific Gas ha interrumpido el servicio dos veces en las últimas dos semanas en grandes zonas del norte y centro de California, para reducir el riesgo de más incendios. Cerca de dos millones y medio de personas se vieron afectadas.

Las constantes interrupciones en el servicio y problemáticas de la empresa han causado repercusiones en la empresa, cuyas acciones han disminuido su valor en un 31%.

Con los fuertes vientos de Santa Ana aquejando a la región, se estima que la empresa de energía eléctrica lleve a cabo otro corte de energía eléctrica a partir del sábado por la tarde, mismo que podría afectar a dos millones de personas y durar hasta dos días.

El anuncio se espera luego de que dos fuertes incendios afectan en estos momentos el centro y el sur de California. Al menos 50 mil personas han tenido que ser evacuadas ante el riesgo representado por el incendio.

0
comentarios
Ver comentarios