Los incendios forestales que aquejan al estado norteamericano de California podrían tener como consecuencia el dejar a millones de ciudadanos sin energía eléctrica, de acuerdo a información de Associated Press.
El corte, hecho por la empresa privada Pacific Gas and Electric se llevaría a cabo con el propósito de evitar mayores incendios derivados de fallas en el cableado e instalaciones eléctricas.
Las interrupciones constantes en el servicio eléctrico y la posibilidad de que estos duren un largo tiempo, han provocado fuertes críticas por parte de los usuarios del servicio y del gobernador del estado, Gavin Newsom.
El gobernador, señaló que se “llamará a cuentas” a la empresa, criticando la falta de inversión de la empresa, misma que habría dejado la infraestructura eléctrica menos resistente y más vulnerable.
Pacific Gas ha interrumpido el servicio dos veces en las últimas dos semanas en grandes zonas del norte y centro de California, para reducir el riesgo de más incendios. Cerca de dos millones y medio de personas se vieron afectadas.
Las constantes interrupciones en el servicio y problemáticas de la empresa han causado repercusiones en la empresa, cuyas acciones han disminuido su valor en un 31%.
Con los fuertes vientos de Santa Ana aquejando a la región, se estima que la empresa de energía eléctrica lleve a cabo otro corte de energía eléctrica a partir del sábado por la tarde, mismo que podría afectar a dos millones de personas y durar hasta dos días.
El anuncio se espera luego de que dos fuertes incendios afectan en estos momentos el centro y el sur de California. Al menos 50 mil personas han tenido que ser evacuadas ante el riesgo representado por el incendio.