La guardia de Finanzas de Italia intervino bienes por más de 30 millones de euros (casi 40 millones de dólares) a Arkady Romanovich Rotenberg, rico empresario de San Petersburgo y cercano al presidente ruso Vladimir Putin.

La medida contra Romanovich es parte del operativo de las sanciones decididas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos hacia Rusia a raíz de la crisis en Ucrania y la anexión de Crimea.

Entre las propiedades de Rotenberg intervenidas figura la sociedad Aurora 31, cuya sede se ubica en el centro de Roma y que administra varias propiedades inmobiliarias del empresario, entre ellas un hotel de lujo en la capital italiana.

Romanovich Rotenberg está en el quinto lugar de la lista de empresarios afectados por las sanciones de la UE a Rusia, todos ellos castigados como ?medida para prevenir, contrastar y reprimir el financiamiento del terrorismo y las actividades de países que amenazan la paz y la seguridad internacionales?, según indica el reglamento comunitario número 269 de 2014.

De acuerdo con la revista Forbes, Rotenberg tiene un patrimonio de 3,400 millones de dólares y es compañero de Putin en la práctica del judo.