Internacional

Así las cosas en Brasil: Más de 3 millones protestaron contra el gobierno

Brasil protestas@Mundo_ECpe

La magnitud de las marchas es un dato sensible para  Dilma Rousseff, que enfrenta un pedido de juicio político que podría terminar anticipadamente su mandato previsto hasta el 2018.

Brasil.- Una multitud que se calcula muy superior a las 3 millones de personas tomó este domingo las calles de Brasil y exigió la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que cada día parece mas acorralada por una creciente crisis política y económica.

Así las cosas en Brasil: Más de 3 millones protestaron contra el gobierno

De hecho, la Policía Militar informó que, aproximadamente, 1,4 millones de personas estuvieron presentes en la hora pico durante la manifestación".

La magnitud de las marchas es un dato sensible para Dilma Rousseff, que enfrenta un pedido de juicio político que podría terminar anticipadamente su mandato previsto hasta el 2018, y también para quienes buscan combustible para ese proceso que está en ciernes en el Congreso.

"Estamos en la calle porque no aguantamos más este gobierno. Señores diputados, señores senadores, exigimos el impeachment de Dilma", dijo Rodrigo Chequer, líder del grupo Vem pra Rua, uno de los organizadores de la manifestación.

Con información de AFP y El Comercio