Hasta 96 horas sin servicio de energía han sufrido usuarios del servicio de la empresa privada Pacific Gas & Electric, debido a los apagones que se habrían implementado con el fin de evitar la propagación de más incendios forestales en el estado de California.

Los apagones han causado pérdidas económicas y hasta problemas de salud entre los residentes del estado, entre quienes se incrementa cada vez más el descontento por esta situación.

De acuerdo a la empresa, estos apagones tienen como propósito el evitar que las instalaciones eléctricas sufran daños que terminen por causar más incendios.

Sin embargo, los más afectados son las millones de personas que han visto el servicio interrumpido debido a los incendios que han arrasado decenas de casas a lo largo del estado más rico de EU.

En la región, los afectados por la falta del servicio de electricidad sufren por la falta de carga para sus teléfonos celulares y vehículos eléctricos , así como por falta de gasolina y dinero en efectivo.

La propia empresa Pacific Gas & Electric, ante la imposibilidad de reponer más rápidamente el servicio de energía eléctrica, ha puesto a disposición de los ciudadanos centros de carga, en donde las personas puedan recargar sus electrónicos y obtener agua de forma gratuita.

Se trata de la tercera ronda de apagones en el transcurso de una semana. En esta ocasión, los afectados serán un millón y medio de personas. Algunos de los afectados continúan sin energía desde el pasado fin de semana.

La empresa ha sido criticada por la falta de inversión en su infraestructura eléctrica, además de la falta de comunicación con sus clientes respecto al tiempo de los apagones.