Millonarios donan mil 92 mdp para combate de coronavirus

donaciones-italia-combate-covid-19
Coronavirus en ItaliaFilippo Monteforte / AFP

El dinero se ha destinado principalmente a los centros hospitalarios y a agencias gubernamentales que coordinan las acciones de contención de Covid19.

México.- Los millonarios de Italia han donado en conjunto mil 92 millones de pesos para el combate de la pandemia de coronavirus que en el país ya suma más de 40 mil contagios y ha superado con 3 mil 405 muertes a China, que fue el epicentro de infección.

El diseñador Giorgio Armani donó 3 millones 475 mil pesos a hospitales en Milán y Roma, así como al Departamento de Protección Civil, dado que el organismo gubernamental responsable de coordinar la respuesta frente al Covid-19 en el país europeo.

Por su lado, la farmacéutica Menarini dedica parte de su producción en la planta de Florencia a fabricar gel antibacterial para los centros hospitalarios.

La donación de mil 92 millones 878 mil pesos ha servido para costear el gasto de los hospitales, centros de salubridad y agencias gubernamentales desde que se identificó la emergencia.

Millones se donaron a centros hospitalarios en Italia

En entrevista para Forbes, el diseñador italiano afirmó que aún es temprano para evaluar el impacto a largo plazo que la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha ocasionado al país.

Silvio Berlusconi, quien fuera en tres ocasiones Primer Ministro de Italia, es otro de los millonarios donadores con 265 millones de pesos a la región de Lombardía para que se construyera un nuevo hospital.

Los propietarios de la icónica marca de chocolates Ferrero, también donaron 265 millones de pesos para la comisión nacional de emergencia del gobierno italiano que se encarga de combatir al coronavirus.

Además la familia propietaria de la marca Benetton destinó 79 millones de pesos para centros hospitalarios en Milán, Roma y la ciudad de Treviso, mientras los dueños del imperio Dolce & Gabanna hicieron lo propio a la Universidad Humanitas en Milán, pero no revelaron el monto de la donación.

0
comentarios
Ver comentarios