Internacional

David Cameron ofrece buque militar y helicópteros para rescatar migrantes

Foto: EFE

El primer ministro británico puntualizó que las personas rescatadas por la embaración no serían llevadas al Reino Unido y no podrían solicitar, en un principio, asilo en su país.

México.- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ofrecerá desplegar buques militares y helicópteros de su país en el Mediterráneo para ayudar en las operaciones de rescate de los inmigrantes que intentan llegar a Europa por mar.

La ayuda que Gran Bretaña ofrece se hará sin embargo "bajo las condiciones correctas", dijo Cameron al llegar a una cumbre extraordinaria en Bruselas convocada tras la tragedia del domingo que dejó más de 800 muertos. Esto supone que "la gente rescatada (...) debe ser trasladada al país más cercano y seguro, esto es en este caso Italia, y no podrá solicitar inmediatamente asilo en Gran Bretaña", dijo.

Cameron, que se encuentran en campaña electoral, ofreció el "HMS Bulwark", un buque multifacético de desembarco, tres helicópteros y dos patrulleros.

Los líderes europeos tienen sobre la mesa un plan de acción en el que se propone una operación militar para capturar y destruir los barcos utilizados por los traficantes de seres humanos que zarpan de Libia.

Este país está sumido en el caos desde que Gran Bretaña y Francia lideraron una coalición para derrocar a Muamar Gadafi, y se ha convertido  en una plataforma para los inmigrantes que aspiran llegar a Europa.