Estados Unidos.- El presidente Donald Trump contempla enviar al Congreso de Estados Unidos (EU) una iniciativa de reforma migratoria, para que inmigrantes sin registros criminales puedan acceder a permisos de residencia y trabajo.

De acuerdo con la cadena CNN, el mandatario estadounidense podría anunciar la propuesta durante su discurso de esta noche en el Congreso, donde ampliará los detalles de su proyecto de presupuesto, además de defender el aumento de 54 mil millones de dólares  para tareas de Seguridad Nacional y Defensa. 

Las fuentes consultadas apuntan a que el alivio migratorio no contempla el estatus de "ciudadanos" para los beneficiarios, sino sólo la emisión de permisos de residencia y trabajo oficiales. No obstante, los jóvenes que llegaron de niños a territorio estadounidense, conocidos como "dreammers", sí podrían tener acceso a la condición de "ciudadanos". 

El reporte indica que la iniciativa tendría que ser discutida y avalada por demócratas y republicanos, que buscarían un acuerdo que no provocara controversia entre la base de Trump.