México.- La Policía en Gran Bretaña informó que eran originarios de China los 39 migrantes muertos hallados dentro de una caja de un tráiler en el condado Essex.

En tanto, se informó que avanzan las investigaciones sobre uno de los casos de trata de seres humanos más mortíferos que haya conocido Reino Unido, destaca la agencia AP.

De acuerdo con la policía de Essex, los cadáveres hallados en el Parque Industrial de Waterglade en Grays, a 40 kilómetros al este de Londres, pertenecen a 31 hombres y ocho mujeres. Murieron congelados.

Investigaciones por muertos hallados en tráiler en Gran Bretaña.

Conforme van avanzando las investigaciones se van conociendo detalles como que una de las víctimas que se creía era una adolescente realmente se trataba de una adulta joven.

Asimismo, se informó que el conductor del tráiler, originario de Irlanda, tiene 25 años de edad y es interrogado como sospechoso de intento de homicidio, aunque no se lo ha acusado formalmente.

La policía británica allanó tres sitios en Irlanda del Norte al tratar de determinar la ruta del camión, así como las víctimas.

Por su parte, la cancillería china dijo en un comunicado que empleados de la embajada en Gran Bretaña se dirigían a la escena del crimen para colaborar con la investigación.

Muertos hallados en tráiler en Gran Bretaña

Esta tragedia ha conmocionado no solo a los británicos sino al mundo entero que recuerda lo sucedido en el 2000 cuando murieron 58 migrantes dentro de un camión en Dover.

En esa tragedia dos personas sobrevivieron. El grupo de migrantes salió de la provincia de Fujian, en el sur de China.

Fueron descubiertos con una carga de tomates que llegaron en un transbordador desde Zeebrugge, el mismo puerto belga del que salieron en esta ocasión.