27 de septiembre de 2021 | 19:46
Internacional

    Niña migrante de 7 años muere tras ser detenida por Patrulla Fronteriza

    La niña, que presuntamente falleció por deshidratación, pasó 8 horas en poder de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
    Moisés Solo / AP
    Compartir en

    Estados Unidos.- Una niña de 7 años de edad, que intentó ingresar a los Estados Unidos sin documentos, acompañada por su padre, falleció luego de ser puesta “bajo custodia” de la patrulla fronteriza norteamericana.

    De acuerdo a informes del Washington Post, la menor falleció por deshidratación y estado de shock luego de ser arrestada en las inmediaciones de Lordsburg, Nuevo México.

    La niña, originaria de Guatemala, viajaba con un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes migratorios el pasado 6 de diciembre.

    Se desconoce a ciencia cierta lo que aconteció entre la captura de la menor y su entrada en convulsiones ocho horas después, mismas que eventualmente le causaron la muerte.

    Sin embargo, en declaraciones, agentes de la patrulla fronteriza reconocieron que la niña no comió ni tomó agua en varios días.

    El fallecimiento de la menor levantó dudas sobre si se le dio algo de comer o beber en las poco más de ocho horas en que estuvo detenida, o si se le ofreció atención médica.