México.- Felipe Montes, de 57 años, un migrante mexicano detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, murió por coronavirus.

El ICE informó que el mexicano Felipe Montes murió la madrugada del pasado 30 de enero en el Hospital Regional Piedmont Columbus en Columbus, Georgia, presuntamente por un paro pulmonar, a consecuencia del coronavirus Covid-19.

El mexicano Felipe Montes fue detenido por Migración el 28 de diciembre y enviado al Centro de Detención Stewart, Georgia; el 10 de enero fue enviado al hospital por complicaciones de la enfermedad.

El ICE ya informó sobre la muerte de Felipe Montes al Consulado de México, quien a su vez notificó a su familia. También se le avisó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional del ICE.

“ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión integral de este incidente en toda la agencia, como lo hace después de todas las muertes bajo custodia”

ICE

Nueve migrantes han muerto por coronavirus en Estados Unidos

Un total de nueve migrantes detenidos en Estados Unidos han muerto por Covid-19.

En el Centro de Detención Stewart han muerto cuatro de los nueve migrantes: un guatemalteco, de 34 años, en mayo; un costarricense, de 70 años, en agosto; y un mexicano, de 61 años, en septiembre, de acuerdo con el ICE.

Desde febrero de 2020 en el Centro de Detención de migrantes de Stewart se han detectado 474 casos, cuando se iniciaron las pruebas de detección de Covid-19. Era el segundo Centro con mayor número de casos a nivel nacional; en primero se encontraba la Correccional de La Palma en Eloy, Arizona, con 544 contagios y ninguna muerte.

Con información de AFP