September 20, 2019 22:39


Después de 18 años, identifican a bombero muerto el 11 de septiembre

Funeral de bombero muerto en 2001
Bombero muerto en 2001. Funeral 18 años después.Eduardo Muñoz/AP

Se trata de Michael Haub, cuyos restos fueron identificados de manera concluyente.

México.- Después de 18 años, fue identificado un bombero que murió el 11 de septiembre en los ataques terroristas en Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de Michael Haub, cuyos restos fueron identificados de manera concluyente, indicó la Asociación de Bomberos Uniformados, según lo reporta CNN.

Este martes, 10 de septiembre, sus restos fueron sepultados en compañía de bomberos y seres queridos.

Cierre y tranquilidad

Ahora, su familia tendrá un cierre y tranquilidad luego de que el médico forense identificó la semana pasada más de sus restos que fueron recuperados en la Zona Cero.

De acuerdo con la Asociación de Bomberos Uniformados, Haub era un veterano de 13 años de Ladder Company 4.

"Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran".Asociación de Bomberos Uniformados
Funeral de bombero muerto en 2001AP

Cientos de bomberos han muerto desde el 2001

Además de los bomberos que murieron ese 11 de septiembre de 2001, cientos más han fallecido en los años siguientes.

Según los forenses, a partir de julio de este año, los restos de solo el 60 por ciento de las 2 mil 753 personas que murieron en el World Trade Center ese día han sido identificados de manera positiva.

En Nueva York se dice que otros 200 bomberos han perdido la vida por enfermedades relacionadas con el tiempo en que laboraron en el World Trade Center tras los ataques terroristas.

Exposición al desastre causó afecciones de salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha dicho que la exposición al desastre luego de los ataques causó una variedad de afecciones de salud.

Entre los padecimientos están: lesiones traumáticas agudas, así como enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo.

CNN señala que los médicos además indican que las personas expuestas a los ataques también desarrollaron cánceres que incluyen linfoma, leucemia y mieloma.

0
comments
view comments