El oligarca norteamericano Michael Bloomberg anunció su salida de la contienda presidencial de los Estados Unidos, tras su desastroso resultado en las elecciones primarias de este “supermartes”, en donde apenas obtuvo un triunfo en la el territorio de Samoa Americana pese a una escandalosa inversión de 600 millones de dólares en su campaña (más de 10 mil millones de pesos).

Tras el anuncio, Bloomberg señaló que otorgará su apoyo al candidato oficialista y por ahora líder en el número de delegados necesarios para alcanzar la nominación, el ex vicepresidente Joe Biden.

“Entré en la contienda presidencial para vencer a Donald Trump”, señaló el multimillonario en un comunicado, en donde explicó que su decisión de abandonarla llega después de que se diera cuenta que mantenerse en la elección haría tal meta más difícil de alcanzar.

Bloomberg, alcalde de Nueva York durante 12 años por el Partido Republicano, se desvivió en elogios a favor de Biden en su comunicado, señalando que está “comprometido” en temas como el control de armas, salud, cambio climático y empleo.

“He tenido la oportunidad de trabajar con Joe (Biden) en esos asuntos durante años y Joe ha peleado a favor de la gente trabajadora toda su vida. Hoy estoy feliz de apoyarlo y trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de los Estados Unidos”.

Michael Bloomberg, oligarca norteamericano

Michael Bloomberg, empresario y dueño de la cadena de noticias financieras que lleva su apellido, buscó una vía poco ortodoxa rumbo a la nominación del Partido Demócrata.

Entrando a la contienda apenas en noviembre, no compitió en los primeros cuatro estados de Iowa, Nueva Hampshire, Nevada y Carolina del sur, buscando un buen resultado en este “supermartes”.

Sin embargo, pese a una andada de publicidad y comerciales televisivos, Bloomberg no logró colocarse como una alternativa moderada a Biden y a Bernie Sanders, los líderes de la contienda.