Tienen en cuarentena a 10 mexicanos en hotel de Italia por coronavirus

Hotel en Italia con mexicanos en cuarentena
Hotel en Italia con mexicanos en cuarentenaEspecial

Los mexicanos varados en Italia conviven con los 180 pasajeros del crucero Costa Luminosa

México.- Están en cuarentena a 10 mexicanos al interior de un hotel de Roma, Italia, por la pandemia del coronavirus. Originarios de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Monterrey, los connacionales fueron retenidos tras bajar del crucero Costa Luminosa en el puerto turístico de Savona, según lo reporta la periodista Valentina Alazraki.

Italia es hoy en día una de las 187 naciones más golpeadas por la pandemia del Covid-19. A causa del padecimiento han muerto 8 mil 215 personas en tanto que hay 80 mil 589 casos confirmados.

Según la información, el hotel está resguardado por la policía para evitar que alguien salga y los huéspedes no pueden tener ningún contacto con el personal del hotel.

Mexicanos deben medirse la temperatura 2 veces al día

Los mexicanos varados en Italia están junto con 180 pasajeros del crucero Costa Luminosa, quienes deben cumplir con algunos protocolos como:

  • Medirse la temperatura dos veces al día.
  • Deben rellenar unos formularios con preguntas sobre eventuales síntomas.

Así lo señala Alazraki en su cuenta oficial de Twitter, donde además señala que durante su estancia en el crucero a los pasajeros "no les hicieron pruebas".

Llegan ambulancias al hotel para llevarse a personas

Alazraki destaca en su cuenta de Twitter, además, que durante el confinamiento de los mexicanos y extranjeros en Italia, al hotel llegaron dos ambulancias.

Esto sucedió en las últimas 24 horas y se llevaron a personas que presentaron algún síntoma del coronavirus.

La periodista muestra un video tomado desde arriba, en el que se observa una ambulancia con personal equipado con trajes blancos.

0
comentarios
Ver comentarios