México.- Mexicanos que resultaron heridos durante el tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas el pasado 3 de agosto, interpusieron una demanda en contra de la empresa minorista.
La demanda fue interpuesta por 10 mexicanos por intermediación de la firma de abogados Lynn Coyle en coordinación con el Consulado General de México con sede en la ciudad estadounidense tras la muerte de ocho personas y las heridas ocasionadas a otros 10 connacionales.
El objetivo de las acciones interpuestas ante el Condado de El Paso es fincar responsabilidad a la cadena de autoservicios por “no tomar medidas razonables y necesarias” para la protección de sus clientes durante el ataque que ocurrió en la sucursal de Cielo Vista.
La demanda pretende que no sólo accedan a la justicia los peticionarios sino extender la garantía de seguridad para el público que acude a la tienda de autoservicio.
SRE confirma demanda de 10 mexicanos contra Walmart por tiroteo
Según el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que compartió la dependencia a través de su cuenta de Twitter, por el fallecimiento del abogado Enrique Moreno, quien representaba a los intereses tanto de las víctimas del atentado de agosto como de sus familiares, se optó por recurrir al apoyo de la firma Lynn Coyle.
La firma de abogados ya colaboraba con el fallecido Moreno, con quien coincidían respecto a sus principios y valores, además de distinguirse por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexico-americana en El Paso, Texas.
En el pronunciamiento, el gobierno mexicano afirma que continuará empleando todos los recursos disponibles para evitar que un atentado como el perpetrado en Walmart se repita y se repararen los daños sufridos por las víctimas. A la par reiteró su compromiso para brindar asistencia y protección a los mexicanas en el extranjero con independencia de su situación migratoria.