Llega a Francia avión con 10 mexicanos que salieron de Wuhan, China

avion francia mexicanos wuhan
El vuelo transportó a 250 personas.Clement Mahoudeau / AFP

El vuelo procedente de la ciudad china donde se originó el brote de coronavirus, Wuhan, llegó este domingo 2 de febrero a Francia.

México.- Luego de que ayer sábado 1 de febrero el gobierno de México dio a conocer que se logró desalojar a 10 connacionales que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, con el apoyo de las autoridades de Francia, esta mañana los civiles arribaron a tierras europeas.

De acuerdo a lo indicado por la agencia informativa AFP, se trata del segundo avión mandado por el gobierno francés que realizó un vuelo a la urbe que es reconocida como el punto de origen del brote del coronavirus, para repatriar a 250 personas que no habían podido salir de ella.

En la aeronave que aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, al sur de Francia, viajaban 65 franceses y los 10 mexicanos de los que ya se había informado sobre su desalojo.

De la misma forma, el gobierno de la nación europea destacó que en el avión, se trasladaron personas de 30 nacionalidades diferentes.

Sobre el destino de los ciudadanos franceses que llegaron este domingo 2 de febrero, se refirió que serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, mientras que en el caso de los extranjeros, quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países.

Cabe destacar que las secretarías de Relaciones Exteriores y Salud emitieron un comunicado conjunto en el que indicaron que los mexicanos, son la totalidad de las personas que pidieron el apoyo para salir de la ciudad al Gobierno de México.

Asimismo, extendieron un agradecimiento a sus homólogos franceses por el apoyo y presumieron que el acto, se trata de un reflejo claro de los lazos de amistad que existen entre ambos países, los que destacó, fueron forjados luego de una visita del primer ministro Jean Yves-Le Drian a Marcelo Ebrard realizada en el mes de diciembre de 2019.

Con información de AFP.

0
comentarios
Ver comentarios