Internacional

Por violar la cuarentena, obligan a mexicanos a escribir 500 veces "discúlpenme"

Chequeo de Covid-19SanPanthaky / AFP

El grupo de 10 turistas paseaba a lo largo del río Ganges cuando fue abordado por la policía debido a que violaron la cuarentena.

México.- Un grupo de turistas en la India, entre los que se encontraban algunos mexicanos, violaron la cuarentena impuesta por el gobierno y fueron obligados a escribir 500 veces: “discúlpenme”.

Al igual que muchos otros países, en la India está vigente la medida de permanecer en casa aislado para contener la propagación del coronavirus, sin embargo, un grupo de 10 turistas conformado por ciudadanos de Israel, Australia, México y algunos europeos, violó la medida de prevención en la ciudad de Rishikesh, donde hay 35 casos confirmados de coronavirus.

El grupo –del cual formaban parte los mexicanos- viajaba a lo largo del río Ganges en los alrededores del templo Sri Sathya Sai Ghaat donde organizaron un picnic luego de que se bañasen en las aguas del río y comenzaron a caminar a lo largo de la rivera hasta encontrarse con la policía de avanzada de la ciudad, quienes llevaban a cabo un patrullaje, reporta Live Hindustan.

Los turistas se vieron sorprendidos por los oficiales de policía, quienes les recordaron que existe cuarentena obligatoria para extranjeros, los cuales argumentaron que aprovechaban el periodo de relajación de las medidas de prevención que abarca de las 7 de la mañana a las 13 horas.

Los policías le dijeron al grupo turístico que el periodo de seis horas de relajación sólo aplica para la apertura de negocios y la compra de productos de primera necesidad, ante los cual los extranjeros dijeron desconocer la medida, sin embargo, el argumento no convenció a los oficiales quienes los obligaron a escribir 500 veces: “Violé la cuarentena, discúlpenme”.