El jueves 23 de abril se llevará a cabo en Malasia la última audiencia judicial del caso de los tres hermanos mexicanos detenidos y sentenciados a pena de muerte en dicho país, por tráfico de narcóticos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el país "ha agotado todas las vías legales? para la defensa de los connacionales ante la Corte Federal de Malasia, pero añadió que continuarán brindando protección consular a los hermanos González Villarreal y apoyando a su familia en lo que sea necesario, tal como al inicio del caso en 2008.

La última sentencia para Luis Alfonso, Simón y José Regino tiene el objetivo de escuchar los argumentos de la defensa sobre el recurso de apelación que presentó en diciembre ante la Corte Federal.

De acuerdo con la SRE, se han promovido múltiples visitas en los centros de detención y gestiones en favor de la salud, así como mantener informados a los familiares sobre la situación de los detenidos.

La Cancillería contrató los servicios de un abogado consultor que apoya a la embajada de México en Malasia para garantizar un adecuado seguimiento del proceso, además de un abogado especialista en asuntos penales para coadyuvar en la labor de defensa de los abogados elegidos por los connacionales.

Con información de Excélsior y Milenio