Internacional

Fallece otro mexicano a manos de la policía en EU; SRE no reveló identidad

A través de un comunicado la cancillería llamó a privilegiar el entrenamiento de su fuerza policial en el uso de fuerza no letal.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que otro mexicano falleció por el uso excesivo de la fuerza por parte de policías estadounidenses, por lo cual solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la ciudad de El Paso, Texas, sin embargo, la identidad del connacional no se reveló por petición de la madre y por motivios de privacidad.

La reciente muerte suma cuatro mexicanos asesinados en Estados Unidos a manos de la policía en lo que va del año, además de que es la cuarta ocasión en que la cancillería mexicana pide a las autoridades locales y federales de Estados Unidos explicaciones y reprueba los hechos.

La SRE recalcó al jefe de la Policía de El Paso privilegiar ?el entrenamiento en el uso de la fuerza no letal? y tomar medidas que permitan reforzar la confianza de la comunidad a la que sirven.