La policía austríaca ha detenido a un ciudadano mexicano de 43 años buscado por la justicia estadounidense por supuesta pertenencia a un cartel de narcotráfico, confirmó hoy en Viena Silvia Strasser, portavoz de la Oficina Federal contra el Delito.

Hemos recibido la información de que estaba en Austria y la petición del ministerio de Justicia de Estados Unidos de que ayudemos en su detención”, indicó Strasser.

De acuerdo con agencias, la DEA buscaba a este hombre, del que no se tiene más información, ya que era sospechoso de apoyar activamente la distribución de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica a América Central.

La funcionaria austriaca indicó que el presunto narcotraficante no era buscado por las autoridades de su país por lo que no podía proporcionar mayor información ni tampoco revelar desde cuando estaba en Austria ni los motivos de su visita.

“Quería ir a otro país europeo; más no sabemos” indicó.

La Fiscalía deberá decidir si da luz verde a la solicitud de extradición de Estados Unidos, Mientras tanto, el detenido se encuentra internado en el Penitenciario de Korneuburg.