México.- Rachel, una mexicana que trabaja en China, debe regresar a ese país, pese a su miedo al coronavirus, que hasta el momento ha causado la muerte de 80 personas en la nación asiática.

En entrevista con Excélsior, la mujer relató que ella y su esposo están de visita en México donde está su familia a propósito de las vacaciones por el Año Nuevo Chino.

No obstante, hasta el momento sus empleadores le señalan que debe regresar a su trabajo el 17 de febrero, toda vez que el gobierno de ese país no ha dado indicación para interrumpir las labores.

"Temo volver"

Rachel, quien al mencionado medio no dio su nombre verdadero por temor a represalias del gobierno de China, indica que su jefe le ha indicado que mientras no haya un anuncio oficial, deberá regresar a trabajar.

"Claro que temo volver", expresa a Excélsior, a quien señala que tiene amigos a los que sus empleadores les enviaron mensajes diciéndoles que no regresen a China hasta que ellos lo indiquen, aunque no les pagarán.

Rachel comenta que ella y su marido se han puesto vacunas y están en tratamientos para fortalecer su sistema inmunológico, por lo que han gastado unos 10 mil pesos.

También prevén llevar una buena dotación de cubrebocas especiales así como medicamentos, los cuales se ha vuelto difícil conseguir en China.

Probablemente sólo regresará por su perro

Rachel comenta a Excélsior que si bien los tratamientos en México que ha tomado para fortalecer su organismo no son contra el nuevo coronavirus, espera que le proteja de infecciones y le fortalezcan sus defensas.

En este sentido, comento que si por ella fuera, no regresaría a China, donde lleva viviendo seis años.

No obstante sí planea regresar porque dejó allá a su perro.