Leen ante la Corte mensajes del 'Chapo' a Emma Coronel y a 'La Fiera', su amante

Joaquín Guzmán Loera
Joaquín Guzmán LoeraAP

El capo utilizaba un sistema de espionaje llamado FlexiSpy en teléfonos Blackberry, mismo que entregaba a sus mujeres.

Estados Unidos.- Mensajes de texto interceptados mostraron a un celoso Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, pero también a un esposo infiel.

El capo de 61 años de edad hablaba de sus negocios con Emma Coronel y Agustina Cabanillas Acosta, alias “La Fiera” a través de mensajes de texto de Blackberry, con los cuales usaba un sistema de espionaje llamado FlexiSpy.

Emma Coronel estuvo presente durante la lectura de los mensajes a integrantes del jurado. Escuchó todo de forma seria y sin hacer contacto visual con nadie, salvo con su marido a quien saludó con la mano varias veces.

El nombre con el que Guzmán Loera tenía registrada a Emma era “Reinita Coronel” y para referirse a sus hijas mellizas lo hacía con “reinitas”. En los mensajes, la pareja conversa sobre las niñas, un reloj de 12 mil dólares que él le regaló y sobre un cruce de droga en el que está involucrado el padre de la ex reina de belleza.

Leen ante la Corte mensajes del 'Chapo' a Emma Coronel y a 'La Fiera', su amante

El día en que casi lo arrestan en Los Cabos, el capo habría estado con “La Fiera”, a la cual pagó una liposucción. Los mensajes entre ellos evidenciarían la creación de compañías en Alemania y Ecuador para exportar droga a “Europa, Canadá, Australia y también a Estados Unidos”, según las expectativas del sinaloense.

La lectura evidenció también que “el Chapo” y “La Fiera” se llaman de “amor”, pero en mensajes con una amiga Agustina revela que no confía en él. “Soy mucho más viva que él”, escribió ella a una amiga identificada como Giovanna.

Nuevamente, y sin hacer contacto con la prensa, Coronel abandonó la corte.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios