EU prepara medidas contra la sequía

El Departamento de Agricultura tienen planes de comprar hasta 170 millones de dólares de carne de cerdo, cordero, pollo y pescado.

Washington.- Ante la sequía que sufren ganaderos y agricultores, el gobierno de Estados Unidos pondrá en marcha un programa de “asistencia nutricional”, como los bancos de alimentos. 

Un funcionario de la Casa Blanca informó que el mandatario estadounidense Barack Obama anunciará hoy planes del Departamento de Agricultura para comprar hasta 170 millones de dólares de carne de cerdo, cordero, pollo y pescado. 

De acuerdo con la agencia Reuters, durante una visita a Iowa, un estado clave de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, Obama instó al Congreso a aprobar un proyecto de ley para concretar medidas agrícolas de ayuda a corto plazo para ganaderos y agricultores afectados por la sequía. 

También dio la orden al Departamento de Defensa a que "alienten" a sus proveedores a acelerar las compras de carne de cordero, cerdo y ternera, y congelarlas para su uso posterior. 

"Este es un gran beneficio para todos. Los agricultores y ganaderos tendrán la oportunidad de vender más sus productos en este momento crítico y los contribuyentes recibirán un mejor precio de los alimentos que sean comprados más adelante", dijo el funcionario de la Casa Blanca.

0
comentarios
Ver comentarios