México.- El coronavirus logró entrar a un hospital de Wuhan, en Enero de 2020, y contagió a 40 trabajadores del personal médico, indicó un estudio publicado este viernes 7 de febrero.

Fue gracias a un paciente que ingresó a cirugía por dolor abdominal que logró infectar a 10 médicos y enfermeras, según un estudio de médicos de Wuhan.

Además 17 personas hospitalizadas por otros padecimientos terminaron infectadas, en su estadía en el Hospital Universitario de Zhongnan.

Se indicó que el 41 por ciento de los 138 pacientes tratados en ese hospital en enero contrajeron la enfermedad ahí mismo. La mayoría de los infectados eran personal de unidad de cuidados.

Este estudio salió a la luz tras la muerte del médico Li Wenliang, castigado por hacer sonar las alarmas sobre el coronavirus.

El hecho de que un paciente haya logrado infectar a 10 personas habla de la peligrosidad del virus, según autoridades médicas.

"Si esto es cierto, confirma que algunos pacientes son probablemente más contagiosos que otros, lo que crea nuevas dificultades para el manejo de sus casos"

Michael Head. Médico de la Universidad de Southhampton.