Internacional

VIDEO: Médico recibe arreglos funerarios con amenaza de muerte

José Julián Buelvas Díaz.@Samirballestas

José Julián Buelvas Díaz recibió dos arreglos funerarios: uno en su casa y otro en la clínica donde atiende. 

México.- Un médico intensivista de Colombia recibió flores con una tarjeta que contenía una amenaza de muerte, en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

José Julián Buelvas Díaz, originario del municipio de Soledad en el departamento de Atlántico, denunció en un video que dos arreglos funerarios llegaron a su clínica y casa la tarde del lunes 8 de junio. En ambos casos, los paquetes estaban acompañados de una hoja donde leía su nombre y la leyenda "Descanse en paz". 

Visiblemente afectado, el médico dijo que ese tipo de gestos sólo muestran la falta de empatía por parte de los ciudadanos, y aseguró que su profesión tiene objetivo la preservación de la vida. 

Buelvas Díaz hizo un llamado a las autoridades nacionales de Colombia a garantizar la seguridad de todos los médicos y poner fin a las agresiones contra el gremio.

"Nosotros, es imposible que dejemos morir gente, nosotros fuimos formados para salvar. Le pido auxilio al gobierno"José Julián Buelvas Díaz. Médico de Colombia.

José Julián Buelvas Díaz. Héroe. pic.twitter.com/KChRts79aV

— Samir Ballestas (@Samirballestas) June 9, 2020

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que las amenazas a personal médico duelen a la nación, y calificó dicho comportamiento como lo más "bajo y la peor expresión de la maldad".

Pidió a la Policía Nacional atender como prioridad el caso y detener a los responsables de la agresión. Duque manifestó su solidaridad con José Julián Buelvas Díaz y su familia.