Roger Kibbe, un asesino serial mejor conocido como ‘El estrangulador de la I-5’ fue encontrado muerto en su celda de la prisión estatal Mule Creek de California el pasado domingo 28 de febrero.

En un comunicado de las autoridades del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, Roger Kibbe de 81 años de edad, fue presuntamente asesinado en prisión ya que su cuerpo fue descubierto por un empleado de la cárcel alrededor de las 00:40 horas.

Tras encontrarse el cuerpo del asesino serial Roger Kibbe, este fue trasladado al centro de salud de la prisión en donde más tarde fue declarado muerto. Su muerte está siendo investigada como homicidio, según indicaron las autoridades en su comunicado.

Además, al lado de Roger Kibbe, ‘El estrangulador de la I-5’ estaba su compañero de celda, Jason Budrow, quien actualmente cumple su condena de cadena perpetua por un asesinato en primer grado, aunque se desconoce si este es el principal sospechoso de la muerte de Kibbe.

¿Quién fue Roger Kibbe, 'El estrangulador de la I-5'?

Roger KIbbe cumplía varias condenas en la prisión estatal de California por haber violado y matado a por lo menos 7 mujeres entre 1970 y 1980, recogiendo a la mayoría de sus víctimas en la autopista interestatal 5; es por ello que se le apodó como ‘El estrangulador de la I-5’.

Fue declarado culpable de asesinato en primer grado por primera vez en 1991 por el homicidio de Darcine Frackenpohl de 17 años, mismo por el que se le dio una sentencia de 25 años; en el año 2000, pruebas de ADN inculparon a Roger Kibbe de otros 6 asesinatos.

Entre ellos están las muertes de Lou Ellen Burleigh y Barbara Ann Scott en 1977, Strephanie Brown, Charmaine Sabrah, Katherine Kelly Quinones y Lora Heedrick en 1986, por los que el hombre se declaró culpable de asesinato, violación y secuestro en 2009.

Tras confesar, a Roger Kibbe conocido como ‘El estrangulador de la I-5’, se le condenó a varias cadenas perpetuas consecutivas, evitando así la pena de muerte.

Roger Kibbe

Con información del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California y RT.