Con la intención de animar a los jugadores que recién volvieron a las de rugby en Australia, las autoridades deportivas colocaron figuras humanoides de cartón con fotos de toda clase de personas. Todo iba muy bien hasta que alguien notó que entre la multitud apareció la foto de un asesino serial.

La campaña "Aficionados en las tribunas” fue propuesta por la Federación Australiana de Rugby (NRL) y tenía como objetivo acercar al público a su deporte favorito aún ahora que los juegos se reanudaron a puertas cerradas tras varias jornadas sin actividades, pero nadie se imaginó que algo así podría ocurrir.

AFP explica que la campaña invitó a los aficionados a estar en el estadio acompañando a los jugadores a través de un retrato; para conseguirlo sólo debían pagar 330 pesos (22 dólares australianos) y enviar su mejor foto para que ésta se colocara en una butaca. Así fue como alguien tuvo la idea de jugar una broma pesada.

Un asesino serial disfrutaba del rugby

En el partido del domingo entre los Penrith Panthers y los Newcastle Knights, los espectadores que siguieron la transmisión a través de la televisión, lograron identificar entre el público a Harold Shipman, mejor conocido como 'Doctor Muerte', culpable de matar en el Reino Unido en 2000 a quince de sus pacientes.

Pero no sólo este polémico personaje llamó la atención, también apareció la foto de Dominic Cummings, brazo derecho del Primer ministro británico, Boris Johnson, que se vio envuelto en un escándalo por viajar a la casa de sus padres y no respetar las reglas del confinamiento del Reino Unido.

La NRL se manifestó al respecto y afirmó que están buscando la forma de que este ejercicio salga cada vez mejor y con menos errores. “El fin de semana era un ensayo y los ensayos están hechos para arreglar los problemas” declaró.