Internacional

Asesinan a policía embarazada frente a su hijo durante intento de robo

Romina Rodríguez@JorgePosdeley

Romina Beatriz Rodríguez fue asesinada dentro de su casa presuntamente por cuatro hombres que le robaron su arma reglamentaria.

México.- Una mujer policía que se encontraba embarazada de siete meses fue asesinada frente a su hijo de 6 años en lo que sería un intento de robo a su casa en la provincia de Misiones en Argentina durante la mañana del martes 2 de junio.

El crimen cometido en contra de Romina Beatriz Rodríguez ocurrió en la ciudad de Garupá que se ubica en el sur de la provincia alrededor de las 8 de la mañana luego de que un grupo de vecinos escucharan disparos dentro de una vivienda sobre la calle Caá Yarí en el barrio Horacio Quiroga, por lo que dieron aviso al 911.

De la casa vieron escapar a un hombre, sin embargo, cuando la policía ingresó se encontraron con el cuerpo de la sargento de 35 años tendido en su cama con tres tiros: uno en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en la mano derecho, recupera el diario El Territorio.

Faltaba arma de policía embarazada asesinada en su casa

Los disparos fueron efectuados por armas de distinto calibre y posteriormente, fueron aprehendidos cuatro jóvenes de entre 18 a 28 años de edad por el asesinato de la mujer policía. En el domicilio no fue forzada la entrada ni faltaba dinero u objetos de valor.

Al momento del crimen sólo se encontraban en casa la propia víctima y sus dos hijos: el niño de 6 años que vio el asesinato, así como una adolescente. Lo único que faltaba en la vivienda es el arma reglamentaria de la sargento que a pesar de los cateos aún no ha aparecido.

Los menores de edad quedaron a cargo de la tutela del padre, con quien vivía la policía y quien trabaja en la Dirección de Vialidad provincial.