El video en el que unos jóvenes usan a un erizo como pelota y lo patean hasta matarlo ha indignado a usuarios en redes sociales, quienes ahora exigen justicia por el animal.

Las imágenes del video muestran cómo un grupo de jóvenes en Turín, Italia torturan hasta la muerte a un erizo al que usaron como pelota. El video se hizo rápidamente viral y despertó la ira en redes sociales quienes exigen justicia para el animal.

De acuerdo a la información, el video fue subido a Facebook el pasado sábado 30 de mayo por lo que, tras la publicación del material estos jóvenes fueron denunciados por la Liga Italiana de los Derechos Animales (LIDA por sus siglas en italiano).

Pese a que el video es de no más de 15 segundos, la brutalidad de los actos de dichos jóvenes para con el erizo han sido suficientes para que se emprendiera su búsqueda pues, no conformes con realizar “dominadas” como si se tratara de una pelota mientras ríen, cuando el erizo pierde la vida lo abandonan cerca de las vías del tren.

Tanto el video publicado en redes como otros captados por cámaras de seguridad ya se han analizado para localizar a los responsables de este acto pues en el material original solo se alcanza ver un par de tenis de la marca Nike.

Sin embargo, la denuncia impuesta por LIDA solo podría alcanzar para que los autores del maltrato hacia el erizo paguen una multa económica por maltratar, golpear y provocar la muerte del animal.

Según declaraciones de Laura Masitti, coordinadora del grupo en Facebook quienes defienden los derechos de los animales, la LIDA pudo recuperar el cuerpo del pequeño erizo para enterrarlo posteriormente.