México.- Mataron en Pirituba, São Paulo, en Brasil a Ingrid "Sol", jugadora profesional de Call of Duty, por lo que fue detenido un joven que confesó haberla asesinado.

De acuerdo con medios locales, Ingrid "Sol", de 19 años de edadjugadora profesional de Call of Duty, fue encontrada sin vida en la casa de Guilherme “N”, otro jugador conocido como “Flashlight”, quien confesó ser su feminicida.

Ya había planeado el asesinato de 'Sol'

La jugadora profesional de Call of Duty, Ingrid “N”, conocida como “Sol”, de 19 años de edad, fue encontrada sin vida en la casa de Guilherme “N”, otro jugador conocido como "Flashlight", en Brasil.

De acuerdo con ESPN Brasil, las autoridades señalan que el feminicida planeó el asesinato desde hace dos semanas y lo escribió en una libreta con detalles de lo que le hizo a la víctima.

Asimismo, se informó que "Sol" era integrante de la organización FBI (Fantastic Brazil Impact), mientras que "Flashlight" pertenecía a Gamers Elite, una agrupación de e-sports.

Esta organización emitió un comunicado porque el feminicida envió videos a sus amigos, familiares y colegas donde confesó haber matado a la jugadora profesional de Call of Duty.

Y es que de acuerdo con los reportes, la noche del pasado 22 de febrero, el feminicida mandó videos con imágenes explícitas en los que hacía apología al terrorismo y hablaba contra el cristianismo imperante en las organizaciones de e-sports brasileñas.

El portal dexerto.com señala que las personas que recibieron los videos los mostraron a las autoridades, quienes buscaron al sujeto que ni se inmutó cuando le preguntaron por qué la asesinó, a lo que solo respondió: "La maté porque quería"

'Sol' conoció a 'Flashlight' por medio de internet

Fue asesinada en en Pirituba, São Paulo, en Brasil, Ingrid "Sol", jugadora profesional de Call of Duty, por lo que fue detenido un joven de 18 años de edad que confesó haberla asesinado.

Los medios de Brasil señalan que "Sol" apenas se iniciaba dentro de los e-sport y unió al equipo Fantastic Brazil Impact. Contactó a "Flashlight” por medio de internet y luego de que intercambiaron algunas conversaciones cordiales por alrededor de un mes, aceptó su invitación para ir a su casa a jugar.

Se reportó que ninguno de los jugadores se conocía en persona, por lo que se desconoce cómo “Sol” pudo tener contacto presencial con “Flashlight”.

El sujeto además mandó a Lola Aronovich, catedrática feminista de la Universidade Federal do Ceará, un correo que nombró como un "acto loable" e incluyó videos violentos y afirmó que pensaba cometer más crímenes contra mujeres.