Al menos un investigador recomendó a los fiscales arrestar a Zimmerman bajo cargos de homicidio involuntario, pero fue desautorizado, según los documentos, que arrojaron nueva luz sobre un caso que ha suscitado preguntas sobre discriminación racial y las leyes de legítima defensa.

El investigador, que estaba en la escena del crimen después del tiroteo, escribió el 13 de marzo que se debía haber evitado la confrontación. Ese informe se hizo casi un mes antes de que arrestaran a Zimmerman.

Los fiscales entregaron los documentos, fotos y videos a los abogados defensores a principios de esta semana, antes de liberarlos a los medios de comunicación.

Entre las muchas entrevistas a testigos estaban los relatos de un conocido de Zimmerman que dijo que él es racista y un compañero de trabajo que dijo que Zimmerman lo molestaba y se burlaba de él, hablando con un acento exagerado de Medio Oriente.

La autopsia dice que los médicos forenses encontraron el ingrediente psicoactivo de la marihuana cuando estudiaron la sangre y orina de Martin, que tenía 17 años.

Un informe policial muestra que le dispararon una vez en el pecho y fue declarado muerto en el lugar. La autopsia dice que el disparo fatal se produjo desde no más de 45 centímetros (18 pulgadas) de distancia.

Una foto que muestra a Zimmerman con la nariz ensangrentada en la noche de la pelea también es parte del paquete. Un reporte de los paramédicos dice que Zimmerman tenía una laceración de 2,5 centímetros (una pulgada) en la cabeza.

"Sangrado, sensibilidad en la nariz y una laceración pequeña en la parte posterior de su cabeza. Todas las lesiones tienen sangrado leve", escribió el paramédico Michael Brandy acerca de las lesiones de Zimmerman en el informe.

El que Zimmerman resultara herido o no en el altercado del 26 de febrero con Martin ha sido una cuestión clave. Zimmerman, de 28 años de edad, ha alegado legítima defensa y dijo que sólo disparó debido a que el adolescente desarmado lo atacó.

Zimmerman no fue detenido durante varias semanas debido a que invocó la ley estatal de Florida que no requiere que una persona se retire ante una amenaza grave. Fue puesto en libertad bajo fianza y permanece escondido mientras espera el juicio por una acusación de asesinato simple. Se declaró inocente.

El investigador que pidió el arresto de Zimmerman, Christopher Serino, dijo a los fiscales en marzo que la pelea podría haberse evitado si Zimmerman hubiese permanecido en su vehículo para esperar la llegada de las autoridades. Dijo que Zimmerman, después de salir de su vehículo, podría haberse identificado ante Martin como un ciudadano preocupado y hablarle en lugar de confrontarlo.

También señaló que no hay evidencia de que Martin estuviera involucrado en ninguna actividad criminal.