México.- La británica Margaret Keenan, quien hace tres semanas se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus con la fórmula de Pfizer y BioNTech, recibió este 29 de diciembre la segunda dosis de la vacuna.

De acuerdo con el diario local Metro, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) informó que Margaret Keenan, de 91 años de edad recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el asilo de ancianos donde reside.

Luego de la aplicación, la paciente no ha presentado efectos secundarios, agregó personal del Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire.

Reino Unido comienza a aplicar segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Tres semanas atrás, la imagen de Margaret Keenan recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech le dio la vuelta al mundo y dio esperanza a millones de personas, justo en momentos en que la pandemia se encuentra en su punto más alto en decenas de países del mundo, incluido el Reino Unido.

Desde entonces, casi 800 mil personas ya recibieron la primera inyección y a partir de este día recibirán la segunda dosis de la vacuna que, según sus fabricantes, es 95 por ciento efectiva para evitar que la gente enferme de Covid-19.

También desde entonces, casi 600 mil personas han dado positivo a coronavirus, lo que pone en relieve la intensidad de la pandemia en el Reino Unido, el sexto país con más contagios y con más muertes por la enfermedad.

En Estados Unidos, entretanto, más de 2 millones de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus desde el 14 de diciembre, y en los primeros días de enero contarán con su segunda dosis.

México, por su parte, fue el primer país de América Latina en comenzar con su campaña de vacunación, y hasta ahora ha aplicado la primera dosis a más de 9 mil personas, todas profesionales de la salud que combaten el coronavirus.