Internacional

M​iles marcharon en Mendoza para pedir justicia por la muerte de las turistas

Protestas en Argentina@LANACION

"Todos por Marina y María José"  se denominó la marcha que a tuvo por lema "Ni una menos".

Argentina.- La ciudad de Mendoza se pronunció de manera enérgica y simbólica este jueves por la muerte de las dos connacionales Marina Menagazzo (21) y María José Coni (22), halladas en condiciones “aterradoras” en Ecuador, a saber, golpeadas y apuñaladas, en un descampado de la famosa localidad balnearia, ‘Montañita’ a unos 250 kilómetros de Guayaquil.

Verdad y justicia gritaban en las consignas los manifestantes por lo ocurrido en ‘Montañita’. 

M​iles marcharon en Mendoza para pedir justicia por la muerte de las turistas

"Quiero justicia no sólo por mi hija sino por todas las mujeres mendocinas que puedan sufrir lo mismo. Eso sí, les aseguro que ninguna mujer mendocina va a volver a este lugar", expresó, con dureza, Jorge Coni, papá de "Majo". 

"Estamos pidiendo el esclarecimiento del caso. Es vergonzoso todo lo que se ha hecho. No se puede permitir el manoseo de pruebas y evidencias. Basta de trabas, no sabemos nada, y queremos la verdad. No vamos a parar", agregó el padre.

"Todos por Marina y María José" se denominó la marcha que a tuvo por lema "Ni una menos". 

"No conocés la magnitud del dolor hasta que te toca de cerca: te golpea, te muele pero también te une y fortalece. Marchamos pidiendo justicia por María José y Marina, y por todas las mujeres, víctimas de este sistema”, expresó de su lado, Darío Pérez, amigo de la familia Coni, y uno de los colaboradores para movilizar las redes sociales, convocando a periodistas y figuras públicas a sumarse al pedido de justicia.

De hecho, las dudas con la investigación judicial y las versiones encontradas sobre el doble feminicidio en Ecuador motivaron la realización de la marcha en reclamo de verdad y justicia. 

Con información de La Nación