Internacional

Miles marcharon contra el aborto en Perú

Marcha en Perú@MarchaVidaLima

"Yo voto por la vida, ¿Y tú?".

Perú.- Miles de personas participaron este sábado en Lima en una manifestación en rechazo a la práctica del aborto convocada por cuarto año consecutivo por el arzobispado de la capital y colectivos católicos y evangélicos.

Los manifestantes, hombres y mujeres de diversas edades, la mayoría vestidos con prendas de color blanco, caminaron unos cinco kilómetros entonando cánticos religiosos.

Miles marcharon contra el aborto en Perú

"Sí a la vida, No al aborto" y "Todos tenemos derechos a vivir, incluso aquellos que aún no han nacido", fueron algunas de las consignas que se podía leer en las pancartas colgadas en los puentes bajo los cuales pasaron los manifestantes de la llamada "Marcha por la vida".

Que todos los tengan claro hemos sido 750 000 marchantes! #MarchaPorLaVIda pic.twitter.com/NLvWAcMW9p

— Marcha por la Vida (@MarchaVidaLima) March 13, 2016

"Yo voto por la vida, ¿Y tú?", rezaba otra pancarta con trasfondo electoral, debido a que Perú realizará elecciones presidenciales y legislativas el 10 de abril.

La "Marcha por la vida" se realiza en una fecha cercana al "día del niño por nacer", instituido por el arzobispado de Lima para los 25 de marzo a iniciativa del ultraconservador cardenal y arzobispo Juan Luis Cipriani, figura del Opus Dei en América Latina y en la curia vaticana.

Los grupos antiaborto están muy activos desde que el gobierno decidió en 2009 promover la píldora del día siguiente -que la Iglesia católica considera abortiva- como parte de su política de salud pública tendiente a evitar los embarazos no deseados.

Con información de AFP