México.- Se ha vuelto viral en las redes sociales la imagen del emotivo abrazo que se dan un policía y una joven manifestante, durante las protestas en Oruro, Bolivia.

Fue la noche del martes, 23 de octubre cuando el hecho tuvo lugar en el marco de las manifestaciones, algunas pacíficas, por los resultados de las elecciones presidenciales.

El cuestionado recuento de los votos que dan a Evo Morales la victoria para que nuevamente sea presidente sin necesidad de ir a segunda vuelta ha generado en Bolivia protestas.

Evo Morales. Triunfo en medio de protestas.

La noche del martes en el Tribunal Electoral Departamental (TED) un grupo de universitarios protestaba y la joven Gosset Habetswallner se acercó a los oficiales para ofrecerles comida.

CNN publica que los jóvenes consideraron que los policías podrían necesitar insumos ante las largas jornadas laborales por las protestas que se desarrollan.

Tras conversar brevemente, se dieron la mano para despedirse y surgió un abrazo que dejó a la estudiante muy conmovida.

Bolivia. Emotivo abrazo entre manifestante y policía.

Gosset Habetswallner expresó que el abrazo fue sincero, así como que no conocía al uniformado.

"El señor policía no era mi papá, no sé ni su nombre, ni su apellido, ni su grado"

Gosset Habetswallner. Manifestante
Se dan la mano.

Y es que en en Facebook comenzó a circular una historia en cuanto a que el encuentro fue entre padre e hija que se toparon "en plena represión" y que el uniformado tenía que disparar, pero "se derrumba".

Policías ante protesta en Bolivia

Gosset comentó a medios locales que junto con amigos y compañeros se organizaron para apoyar con comida a los policías que vigilaban en las protestas.

Reflexionó que si para los manifestantes "marchar es cansador entonces debe ser igual de complicado para el policía cuando aguanta que la gente le insulte o se acerca a patear su protección".

"Creo que es un trabajo digno de admirar porque ellos siguen órdenes"

Gosset Habetswallner. Manifestante